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El Ecommerce como experiencia digital e importancia de las apps para ecommerce

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El Ecommerce como experiencia digital perdurable

En el panorama actual, las marcas que no han invertido en una plataforma digital, sin duda están experimentando problemas y se están quedando sin ventajas diferenciales.

Sin embargo, aquellos que hicieron los movimientos estratégicos correctos en el pasado están en la mejor posición para competir hoy.

Aunque todos deseamos que la pandemia sea cosa del pasado, los cambios que han surgido a partir de esta, serán duraderos, como es el caso de la priorización del Ecommerce.

Digitalizando el trabajo​

Es un hecho que el Covid-19 marcará un antes y un después en la forma de hacer negocios y la economía, por esto se ha hecho obligatorio digitalizar la forma de trabajo en las empresas.

Actualmente, digitalizar y priorizar la interacción con el cliente es uno de los principales desafíos de los comerciantes minoristas en línea.

Sin embargo, las empresas no solo están utilizando sus canales para ofrecer experiencias de calidad a sus clientes, sino también para garantizar que los empleados puedan ser productivos

Ninguna empresa puede permitirse perder, hay que esforzarse por ofrecer una experiencia de Ecommerce sin fisuras para asegurar la satisfacción del cliente.

Sin preparación​

Si las grandes empresas están experimentando problemas técnicos en medio de las compras nerviosas de usuarios, no es extraño que las empresas que carecen de las capacidades técnicas estén peor.

Según estudios, sólo el 17% de los líderes de marca de las empresas de productos de consumo dijo estar "a la vanguardia" en sus operaciones de comercio electrónico.

Mientras que el 61% dijo que sus marcas no estaban invirtiendo en capacidades de datos de compradores y estantes digitales.

Mejorar la experiencia digital​

Ahora las empresas se enfrentan al desafío existencial en el que la digitalización desempeñará un papel decisivo en la determinación de qué minoristas sobreviven.

La experiencia digital que las marcas proporcionan a sus clientes tendrá un impacto masivo en su capacidad para ganar nuevos clientes y retener a los existentes.

Para ofrecer la experiencia digital de calidad que los clientes anhelan, las marcas deben asegurarse de estar actualizadas y educar digitalmente a cada empleado para el éxito.

Internamente, esto implica comprar hardware nuevo, y dotar a los empleados con portátiles para que puedan trabajar desde cualquier ubicación.

De la misma forma, se deben implementar las herramientas de videoconferencia como Zoom, WebEx, y permitirse si es posible que se trabaje desde casa.

Externamente, las empresas deben invertir y apoyarse en herramientas de optimización digital para mejorar la experiencia del cliente e impulsar el crecimiento de las ventas.

Igualmente, las empresas tendrán que maximizar la facilidad del consumidor en el sitio y comunicarse con los clientes en tiempo real para una experiencia de consumidor optimizada.

Esto implica accesibilidad al sitio web para todo tipo de audiencias, alertas instantáneas sobre problemas, errores del sistema y contenido personalizado.

Ecommerce para la gestión de crisis​

Muchos están respondiendo a desafíos sin precedentes mientras aprovechan las nuevas oportunidades para aumentar las ventas en línea.

Por ejemplo, Cola-it ayuda a las empresas a gestionar escenarios de alto tráfico colocando a los visitantes en una cola en línea de entrada y salida.

Este enfoque evita bloqueos en el sitio web y pérdida de clientes y en combinación con herramientas avanzadas, puede ayudar a las marcas a ofrecer viajes digitales optimizados en poco tiempo.

De esta manera, han extendiendo una línea de vida muy necesaria a los tenderos y minoristas que experimentan un aumento del tráfico en línea.

No se puede negar la importancia de la digitalización y el Ecommerce. En estos momentos son miles de empresas las que se proponen adaptarse a la nueva manera de hacer negocios. Este sin duda es el momento idóneo para invertir en digital y mejorar todos los niveles de la empresa.







Importancia de las aplicaciones móviles para el Ecommerce

Los sitios web de comercio electrónico y el comercio móvil, o m-commerce, son muy importantes para atraer y manejar a diferentes audiencias.

Mientras diseñas las estrategias de comercio electrónico para tu negocio, no debes olvidarte de las experiencias móviles, pues generan tráfico y grandes oportunidades de ventas.

Sin duda, un sitio web con capacidad para dispositivos móviles es una excelente iniciativa. Sin embargo, invertir en una aplicación móvil tiene claras ventajas competitivas para tu negocio.

A continuación, te ofrecemos una lista de razones convincentes para que te atrevas a desarrollar una aplicación móvil para tu producto o servicio.​

Facilidad de uso y mejor experiencia de usuario​

Incluso si tienes un sitio web responsive, cada vez que el usuario inicia sesión en él, el explorador le pedirá una serie de datos.

En el caso de las aplicaciones móviles, los datos del usuario se almacenan en la aplicación y los usuarios solo tienen que iniciar sesión una vez, cuando descargan la aplicación.

Dado que los usuarios no necesitan iniciar sesión cada vez que compran, la facilidad de uso es mayor y la satisfacción del usuario resultante también es alta.

Este tipo de aplicaciones simplifica la navegación y la experiencia general del usuario en comparación con la del sitio web.​

Acceso a funciones propias del teléfono​

La integración de componentes de smartphone integrados como GPS y cámaras proporciona al consumidor una experiencia de usuario mejorada.

Y las compras interactivas con realidad aumentada y virtual son una característica solo para aplicaciones.

Otra ventaja, es que mientras que las aplicaciones ocupan espacio en el dispositivo del usuario, se pueden utilizar para buscar y comprar incluso cuando el teléfono no está conectado a Internet.​

Aplicaciones móviles como canal de marketing​

Las aplicaciones móviles te dan la oportunidad de ofrecer una experiencia omnicanal unificada a los clientes.

Las aplicaciones pueden permitir la integración de redes sociales que combina los diferentes canales de participación del cliente.

Las preferencias del cliente se guardan dentro de la aplicación, lo que da lugar a que el contenido personalizado se muestre a los clientes relevantes.

El uso de notificaciones push enviadas al dispositivo del usuario cuando están cerca de las tiendas físicas o en caso de cualquier oferta especial, también puede resultar en una base de clientes más comprometida.​

Múltiples opciones de pago​

El abandono de carritos de compras es el mayor problema al que se enfrentan las empresas minoristas.

Ya sea en la tienda o en una plataforma de comercio electrónico, los clientes son más propensos a renunciar a completar las compras si el proceso de pago parece dificil.

Las aplicaciones móviles hacen el proceso de pago interactivo. La popularidad de las carteras móviles existe sólo porque permiten el procesamiento rápido de las transacciones.

Características como el escaneo de huellas dactilares y el reconocimiento facial ayudan a eliminar la fricción del proceso de pago y pago al permitir una autenticación más rápida.​

Experiencia interactiva del cliente​

Las aplicaciones móviles y la tecnología van de la mano. Ya es un hecho la incorporación de la realidad aumentada en las aplicaciones para smartphones, con marcas como IKEA y Sephora.

La incorporación de AR/VR en las aplicaciones las hace más interactivas y se traduce en experiencias atractivas para los clientes.

Las aplicaciones también permiten la integración de la inteligencia artificial en forma de chatbots con el fin de facilitar al cliente en la búsqueda de sus artículos preferidos.

Los asistentes de compras personalizados que funcionan con algoritmos de aprendizaje automático pronto se convertirían en la norma, lo que haría que las compras fueran fáciles y divertidas, como debería ser.​
 
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