• Visita tu carpeta de SPAM después de registrarte, ya que el e-mail de confirmación de registro en ForoEcommerce puede estar ahí.

Registrar marca en Amazon

Prueba 14 días para impulsar tu ecommerce

Admin

Super usuario
Miembro del equipo
Administrador
Profesional
Admin
Para registrar la marca en Amazon debes ir a
Antes debes tener tu marca registrada en algún país. Desde Brand Registry también podrás dar permiso de vender tu marca a terceros o a ti mismo en los diferentes países del marketplace de Amazon.

ShopMan

Activo
Profesional
Muchas gracias lo tendré en cuenta para cuando tenga la marca registrada :cry: , porque no sé cómo se registra una marca. Si me puedes decir si es fácil... y ¿es muy caro?.

Admin

Super usuario
Miembro del equipo
Administrador
Profesional
Para registrar la marca puedes hacerlo en toda Europa desde la web de la EUIPO https://euipo.europa.eu/ohimportal/es/route-to-registration. El registro en toda Europa obviamente es más caro que solo en un país. El registro de marca a nivel europeo es en 2020 de 850€.

Si la quieres registrar en España, con certificado digital puedes hacerlo en https://www.oepm.es/es/index.html (el coste de la tasa es de 125€ aproximadamente). Ese es el coste para una clase NIZA (el epígrafe de tu marca, por ejemplo ropa), las siguiente clases 81€.
Si no supieras hacer el trámite hay muchas empresas que lo hacen, pero lo que he hecho siempre yo es solicitarlo con el certificado digital. Hay que tener en cuenta que el trámite hasta que te dan la marca dura casi un año, si no tienes problemas de oposición (que alguien se oponga a tu marca).

Antes de registrar la marca se recomienda averiguar si ya existe esa marca o alguna parecida que se pueda oponer a tu marca, además de tener en cuenta otras normativas de la OEPM.
Amazon te respetará la venta de la marca en todos sus marketplace, a no ser que esa marca esté ya registrada en otro país.

En el resto de países hispanohablantes no sé cómo se registra. Me intentaré informar o a ver si algún miembro del foro nos explica en otros países cómo se registra una marca.

ShopMan

Activo
Profesional
A mi por ahora me vale con conocer el registro de marcas en España. Pensaba que el coste era mayor.

¡Gracias y saludos cordiales @Admin!

CMOS_3

Nuevo
Usuario
Buenas a tod@s,

Gran aporte Admin!
Me gustaría añadir un punto importante que más de un vendedor desconoce:
Antes de registrar una marca en Amazon, procura que el estado de la misma en la oficina de patentes y marcas sea "Registrada".
Si tú marca se encuentra en estado "pendiente" o en "proceso", Amazon lo rechaza para evitar cualquier problema de derechos de propiedad intelectual.

Un saludo,
Anouar

Admin

Super usuario
Miembro del equipo
Administrador
Profesional
No
Buenas a tod@s,

Gran aporte Admin!
Me gustaría añadir un punto importante que más de un vendedor desconoce:
Antes de registrar una marca en Amazon, procura que el estado de la misma en la oficina de patentes y marcas sea "Registrada".
Si tú marca se encuentra en estado "pendiente" o en "proceso", Amazon lo rechaza para evitar cualquier problema de derechos de propiedad intelectual.

Un saludo,
Anouar
Buena información, eso no lo sabía. Siempre espero a que me llegue el email de la OEPM que confirma que la marca ha sido registrada.

Dymodones

Activo
Profesional
Animo un poco el foro y dejo por aquí un tutorial muy actual y chulo que trata del registro de marca en la oepm.

Alguien sabe una clase niza recomendable para vender accesorios de motor o artículos de bazar? La 35 da problemas en Amazon?